La vicepresidenta dominicana Raquel Peña rindió tributo este domingo a las víctimas de la bomba atómica en esta ciudad, en hecho ocurrido en agosto de 1945.

La segunda mandataria de la nación visitó esta ciudad, como parte de su visita a Japón en representación del gobierno del presidente Luis Abinader, depositando una ofrenda floral en el monumento a los caídos.

Posteriormente la vicepresidenta dominicana hizo un recorrido por el museo donde se exhiben distintos objetos de las víctimas, las vestimentas que tenían en ese momento, fotos de cómo era la ciudad, en las condiciones que quedó, así como de las personas lesionadas, entre otras.

Al final del recorrido la vicepresidenta Peña, firmó el libro de visitantes.

Le acompañaron en esa visita los ministros Ito Bisonò, Pavel Isa, el director ejecutivo de la vicepresidencia de la República, Kristian Schulz, así como el embajador dominicano en Japón Robert Takata; su homólogo japonés en República Dominicana, Masahiro Takagi, el embajador en misión especial, Miguel Nuñez y el cónsul dominicano aquí Richard Collie.

Comparte Con Jugadores Dominicanos de Béisbol.

La Vice presidenta Raquel Peña visitó también el estadio del equipo de béisbol Hiroshima Toyo Carp, en el que juegan varios dominicanos compartiendo con algunos de ellos.

La vicemandataria fue invitada por el dueño del equipo, al lanzamiento de la primera bola previo al partido que se escenificaria en el estadio.

Valoró los aportes de ese equipo japonés por la acogida que ha dado a jugadores dominicanos y por tener una academia en San Pedro de Macorís , lo que contribuye a la generación de empleos y a que muchos jugadores de béisbol puedan conseguir trabajo en Japón.

De su parte los jugadores dominicanos agradecieron la visita de una representación del gobierno al más alto nivel en el estadio y agradecieron al gobierno del presidente Abinader por lo que viene haciendo en favor del deporte dominicano.