El Ministerio de Salud Pública notificó la confirmación de tres casos nuevos de cólera, correspondientes a un masculino de 59 años y una femenina de 16 años, de nacionalidad haitiana, y un dominicano de 57 años residente en Villa Francisca, con los que se eleva a 91 las personas en el país que han adquirido la bacteria que causa la enfermedad. 

De acuerdo con el ministerio, los pacientes fueron evaluados y tratados con el tratamiento adecuado entre el 02 y 03 del presente mes de marzo, al presentar diarrea acuosa, pero sin complicaciones debido a que no se encontraban deshidratados, por lo que ya estabilizados fueron enviados a sus hogares para continuar con sus respectivos tratamientos.

El reporte epidemiológico de este día notifica cero ocupación de camas hospitalarias por cólera y estableciendo que hasta la fecha no se ha reportado oficialmente ningún fallecido, mientras que 88 pacientes se han recuperado de manera satisfactoria de la enfermedad.

De igual manera, las Direcciones de Áreas de Salud (DAS) I, II, IV, V, junto al Viceministerio de Salud Colectiva, a través de su Dirección de Epidemiologia y su Dirección de Gestión de Riesgo, mantienen los operativos preventivos, de seguimiento y control de casos y la intervención permanente en los sectores identificados para detectar cualquier sospecha u emergencia que pudiere presentarse.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, hasta el momento no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad. El Ministerio de Salud Pública se mantiene exhortando a la población a cuidarse y si presenta cuadros de evacuaciones diarreicas acuosas varias veces en el día, mantenerse bien hidratados y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.