Manny Machado conectó jonrón por segundo día consecutivo, y remolcó tres carreras, para que la República Dominicana derrotara por nocáut en siete entradas 10-0 a Israel, en su tercer partido del Clásico Mundial de Béisbol.

Machado ligó su segundo cuadrangular del torneo en la tercera entrada y en el sexto capítulo agregó un indiscutible al prado derecho con las que remolcó otras dos, para que los dominicanos ganaran su segundo juego del campeonato.

Julio Rodríguez también aportó con dos imparables y un par de remolcadas, mientras que Juan Soto añadió un doble y anotó dos por los quisqueyanos, que mejoraron su marca actual a 2-1 y su récord histórico del torneo a 20-6.

24hits conectados

Total acumulado por la República Dominicana en sus últimos dos partidos.

El abridor dominicano Roansy Contreras trabajó dos entradas y dos tercios en blanco, permitiendo solo un hit y abanicó cuatro del conjunto judío.

Al prospecto le siguieron Génesis Cabrera, que retiró cuatro outs seguidos sin tolerar nada, Luis Ortiz (1-0), que se acreditó la victoria con dos entradas en blanco y Héctor Neris tiró el séptimo.

Los bates dominicanos comenzaron a sonar temprano, con Juan Soto abriendo el partido con un doble y luego de dos outs Eloy Jiménez lo remolcó con sencillo al jardín izquierdo.

16carreras anotadas

En los últimos dos partidos para el equipo dominicano.

En el tercero, Machado conectó un jonrón solitario por encima de la verja del left-center y Rafael Devers le siguió con un indiscutible al jardín izquierdo. Devers fue remolcado por un doble de Ketel Marte que puso el juego 3-0.

Con las bases llenas y en el sexto episodio, Rodríguez consiguió un indiscutible que llevó dos al plato y él mismo avanzó hasta la intermedia para que la República Dominicana ampliara su ventaja a 5-0.

Machado no esperó mucho y produjo otras dos con una línea de hit al prado derecho con la que impulsó otras dos.

Jeremy Peña abrió el séptimo capítulo con un doble e inmediatamente después Robinson Canó, que entró a jugar por Jeimer Candelario, sacó metrallazo al prado central productor de la octava carrera quisqueyana.

Nelson Cruz despachó imparable al central y Jean Segura decidió el encuentro con un doble al prado derecho que completó el nocáut.

La derrota fue para el jovencito Jacob Steinmetz, de apenas 19 años, tras aceptar una carrera en una entrada y dos tercios.

Este miércoles, la República Dominicana se enfrenta a Puerto Rico, en un partido que define qué equipo del grupo D avanza junto a Venezuela a los cuartos de finales.