La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, instruyó este viernes a la directiva de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) a que den celeridad al proceso de pagos pendientes de honorarios y viáticos al personal que laboró en el X Censo Nacional de Población y Vivienda (Xcnpv).

Raquel Peña, durante una reunión puertas cerrada con la ONE , solicitó que estos pagos sean realizados antes de que concluya el mes de mayo.

A través de un comunicado de prensa, se informó que durante el encuentro efectuado en el Palacio Nacional se analizaron los puntos explicados en el comunicado emitido por la ONE,

Asimismo señala que hasta el 31 de diciembre 2022 se le había pagado al 99% del personal, lo que equivale a 34,596 personas, y que el 1% pendiente cuenta ya con pagos realizados o en trámite del mismo.

En ese sentido indica que a la fecha, la ONE ha emitido 158 cheques y/o transferencias bancarias, de los cuales durante el viernes fueron entregados 29 cheques en el distrito municipal de Verón – Punta Cana, provincia La Altagracia.