El presidente Luis Abinader inauguró este sábado la Escuela Básica Felicia Amada Moreta, Las Palmeras, en el sector de Los Guaricanos la cual tuvo una inversión de 147,290,053.63 y beneficiará a 800 estudiantes de la zona.

El nuevo centro educativo, de la modalidad «Tanda Extendida», contará con 27 aulas de las cuales tres son para el nivel inicial y las 24 restantes para los niveles de básica.

Durante el acto, el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que la calidad de la educación que reciben los niños y adolescentes en el país, que suman 2 millones 50 mil en las escuelas públicas, es la principal preocupación del Gobierno del presidente Luis Abinader.

Es por ello, agregó, se insiste en la necesidad imperiosa de que todos, alumnos y padres participen activamente en el proceso de aprendizaje sin interrupciones innecesarias.

Enfatizó que tanto él como el presidente Abinader han dado muestras inequívocas de preferir el diálogo en vez de la confrontación, porque con el diálogo ganan todos y con la paralización de las escuelas sólo afecta a los más pobres en la calidad de su aprendizaje como en el costo social que conlleva.

«La escuela debe estar reservada para que los niños aprendan y estén en un lugar seguro, con un clima apropiado para el aprendizaje. Esperamos que en este centro en los Guaricanos de 27 aulas, 3 de ellas para los niños de educación inicial con canchas deportivas y otras facilidades, nunca se pierda un día de clases», expresó Hernández.

Asimismo, la directora del plantel, Eduviges Santos, destacó que cada vez que se inaugura un centro educativo hay fiesta en el cielo porque miles de estudiantes recibirán el pan de la enseñanza, gracias a la gestión del presidente Abinader.

En representación de los estudiantes, Winifer Batista, agradeció al presidente Abinader por apoyar a la niñez de Los Guaricanos con la entrega del Centro Educativo de Tanda Extendida.

El plantel educativo contará con una sala de profesores, una oficina de orientación estudiantil, enfermería, biblioteca y un salón de multiuso.

De igual forma, en los espacios exteriores tendrá recreación y juegos infantiles, áreas verdes, una plaza cívica, parqueos, una cancha para baloncesto y voleibol.

Asistieron al acto, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; el senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras y la directora de la regional 10, Teodosia Otaño.

También, el director general de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, Fernando Taveras; el exalcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández; el presidente de la Comisión para el Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; los diputados, Betty Gerónimo, Omar Rojas, Lucrecia Leyba y Alexis Jiménez.