Legisladores de oposición e incluso hasta oficialistas reclamaron este martes investigar la denuncia del programa de investigación “El Informe con Alicia Ortega” que estableció que una cantidad de personas cobran salarios de hasta 120 mil pesos mensuales a través del programa social Supérate sin rendir ninguna labor en la institución estatal.

Los congresistas de la Fuerza del Pueblo y del PLD afirman que el hallazgo refleja la doble moral del Gobierno sobre el tema de la corrupción.

Irritante calificaron los senadores del partido morado, la aparición de una cantidad de personas devengando jugosos salarios en la nómina del programa de ayuda social Supérate sin cumplir ninguna función en el lugar designado.

En la regional de Enriquillo se observaban pocas personas trabajando, pese a tener una nómina de 135 empleados como reveló El Informe.

El senador Dionis Alfonso Sánchez, también se sumó a las críticas por el abultamiento de la nómina de Supérate.

Además legisladores oficialistas condenaron la práctica y que el caso merece ser investigado a fondo.

Los parlamentarios de la Fuerza del Pueblo y del PLD esperan que en las próximas horas las instituciones competentes inicien una exhaustiva investigación para corregir las fallas y luego establecer responsabilidades que incluso llegue hasta la destitución de los funcionarios involucrados en el caso.