Ha fallecido un ícono de nuestro pueblo de Nagua y la región, nuestro querido amigo Don Jose Lucas Brito Fermin.

Gran amigo de mi familia, un extraordinario ser humano, simpático, alegre, servicial, trabajador incansable, honrado y formador de una familia ejemplar dotada de grandes valores.

José Lucas fue un gran fajador en el sector agropecuario, uno de los pioneros en los proyectos de urbanizaciones en Nagua, pues todos esos terrenos desde el hospital Antonio Yapor Heded hasta el Sector de La Cruz, eran de su propiedad a ambos lados de la carretera Nagua a San Francisco de Macorís, una gran finca que primero fue del padre de José Lucas, El Español Don José Brito Rocha.

Recuerdo que a finales del año 2012 José Lucas en horas de la tarde estuvo en mi casa en Matancitas, hablo un rato con migo y mi abuela Angelita Domínguez y fue a buscar al patio un pedaso de una maya de narlon que habia alla, no se que invento iba hacer con esa malla y se me paso preguntarle, en ese tiempo yo habia hecho una inmensa jaula y tenia de todo tipo de aves y cuando José Lucas vio los Periquitos Australianos me dijo eso son una plaga se reproducen muchos luego tu tendras que soltarlo de tanto que habra y asi fue el no se equivocó, vendi mucho y regale mucho y solte de tanto que habia.

Nos unimos al dolor que embarga a toda la familia Brito, Dios les de mucha fortaleza en estos momentos. Mis sentidas condolencias a Patricia Brito, Rafaelina Brito, Dr Jose Omar Brito Martinez, Doña Consuelo Brito y demás familiares.

Paz y descanso eterno mi querido amigo Don José Lucas, hasta luego.

Texto Ignacio Estrella Nieto