La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron la noche de este martes a los presentadores oficiales de Premios Soberano de la edición 2021 y 2022.

El polifacético artista Julio Sabala y las comunicadoras Pamela Sued y Luz García serán los conductores de la gala, que se celebrará el 22 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

El grupo de medios Telemicro transmitirá el galardón a través de Telecentro, canal 13.

El productor Alberto Zayas destacó a Diario Libre que la premiación resaltará al orgullo y talento dominicano.

«Estamos confiados en que volveremos a hacer un trabajo por el arte nacional. Premios Soberano será orgullosamente nuestro”, expresó Zayas.

De igual manera Zayas, quien asume por tercera ocasión esta responsabilidad destacó que “Pamela Sued, con su chispa y dinamismo, conecta con un público diverso, en especial con la audiencia más joven y tiene experiencia presentando los premios”.

Luz García representará la formalidad de la ceremonia. Con una trayectoria de 20 años, desde su programa Noche de Luz conecta con el público contemporáneo que la mantiene como una de las favoritas de la TV dominicana. Al igual que Pamela, ya ha sido conductora de Premios Soberano, por lo que apostamos por su experiencia para esta nueva propuesta”, afirmó Zayas.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, aseguró que sin dudas esta combinación denota experiencia y novedad, algo que no puede fallar. “Tenemos en estos tres dominicanos una representación importante del talento dominicano que se abre paso a pulso de trabajo, tres generaciones subirán en esta ocasión a este emblemático escenario y apostamos a ellos”, sostuvo la periodista.

Para los organizadores, con esta renovación y adaptación a las nuevas tendencias, se expande la pasión que sienten por nuestra tierra, bendecida con grandes talentos y expresiones artísticas que conquistan al mundo

Sobre Julio Sabala

Julio César Sabala de Jesús, nace en Santo Domingo el 26 de agosto de 1962. Es conocido como “El hombre de las mil caras”, el “imitador inimitable” y el “super transformer de la comedia y el humor”, y ha forjado una sólida carrera internacional con el showman del mundo hispano.

Es comediante, cantante, actor, compositor, y cuenta con una prestigiosa carrera de más de 30 años de trayectoria profesional, a través de la cual también ha desarrollado actividades en el campo empresarial y otras solidarias de carácter social.

Como imitador ha ganado fama al ser capaz de caracterizar más de 50 artistas, resaltando sus interpretaciones de Michael Jackson, Stevie Wonder, Lionel Ritchie, Julio Iglesias, Raphael, El Puma, Roberto Carlos, Juan Gabriel, Celia Cruz y entre otros.

Sabala también fue el presentador durante cuatro años consecutivos de los Premios Lo Nuestro que transmite la cadena Univisión, al igual que los Premios La Gente, que son organizados por Telemundo.