Por septima ocasión el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito, suspendió la audiencia preliminar que se le sigue a los imputados en el caso Medusa, en que el principal señalado por las autoridades es el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Uno de los incidentes fue presentado por la defensa del exfuncionario y Alfredo Alexander Solano, plantearon que se declare nula la acusación formal del caso Medusa, por no haberse depositado en el tiempo establecido, así como otras violaciones procesales que podrían extinguir la acción judicial. Mientras el Ministerio Público afirmó que los abogados solo buscan dilatar el proceso.

Tras salir de la audiencia el el MP representado por Melvin Romero, también sostuvo que la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez retarda aún más el proceso judicial.

“La defensa de Jean Alain Rodríguez y Alfredo Solano presentaron varios incidentes que lo único que buscan es retardar este proceso. Retardar que se inicie con la lectura de la acusación que es lo que pretende el Ministerio Público”, dijo Melvin Romero representante del órgano acusador.

Según el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público, los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

La audiencia continuará el próximo viernes a partir de las 9:30 de la mañana.