Patrick Wojahn, alcalde de College Park, Maryland, renunció luego de que las autoridades lo arrestaran por 56 cargos relacionados con pornografía infantil, dijo el jefe de policía del condado de Prince George, durante una conferencia de prensa.

Wojahn está bajo custodia en el Departamento Correccional del Condado de Prince George y pronto se reunirá con un comisionado que tomará una determinación sobre la «fianza», o si será retenido o liberado antes del juicio, dijo La representante de la Oficina del Fiscal del Estado.

“Si no lo liberan, verá a un juez. Lo más probable es que esa audiencia sea mañana”, agregó.

Wojahn envió una carta de renuncia este miércoles por la noche, y su renuncia fue efectiva a partir del jueves, según un comunicado de prensa de la ciudad.

“El alcalde Patrick L. Wojahn presentó su carta de renuncia como alcalde de la ciudad de College Park, con efecto inmediato el 2 de marzo”, dijo. “El alcalde Wojahn se ha desempeñado en este puesto desde 2015 y en el Concejo desde 2007. La ciudad de College Park agradece al alcalde Wojahn por sus muchos años de servicio dedicado”.

La alcaldesa provisional Denise Mitchell servirá a la ciudad en el ínterin, hasta que se celebre una elección especial para otro alcalde, según el comunicado.