El dominicano Juan José Soto fue retirado del lineup de los Padres a última hora antes de la derrota del domingo por 10-7 ante los Yankees debido a una contractura en la espalda, aunque entró en la novena entrada y falló con un rodado como bateador emergente.

Soto quedó fuera del once inicial por primera vez esta temporada y fue reemplazado por José Azocar. Soto estaba listo para batear tercero en la alineación original de San Diego, y Xander Bogaerts se mudó a ese lugar después de no comenzar el sábado debido a un dolor en la muñeca.

“No me sentía cómodo, él ha jugado mucho aquí y tenía algo de rigidez”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin. “Simplemente no me sentía cómodo con eso. Pensamos que haríamos un swing con él en algún momento”.

Soto apareció como bateador emergente y falló con rodado en el noveno contra Clay Holmes, poniendo fin a su racha de 11 juegos en base.

Melvin dijo que espera que Soto inicie el primer partido de la serie del martes contra los Marlins.

Soto conectó un jonrón de dos carreras el viernes en una victoria por 5-1 luego de cometer una falta con la rodilla izquierda. Conectó un batazo de 432 pies al jardín derecho que salió del bate a 114 mph, el jonrón más fuerte de los Padres esta temporada.

Soto está bateando para .261 con 10 jonrones y 24 carreras impulsadas en su primera temporada completa con los Padres, quienes lo adquirieron de Washington en la fecha límite de canjes del año pasado.