En medio de júbilo y gran algarabía regresó este sábado al país desde Caracas, Venezuela, el  equipo campeón de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, los del Tigres del Licey, en representación de República Dominicana.

El conjunto quisqueyano arribó a territorio dominicano cerca de las 9:00 de la noche en vuelo privado desde la nación Suraméricana al Aeropuerto Internacional de las Américas, a pesar de que originalmente estaba pautado para llegar a las 6:30 de la tarde. 

Visiblemente emocionados y con la bandera y la copa en alto salieron los jugadores, que obtuvieron el título 11 para Los Tigres del Licey y 22 para el el país. Fueron recibidos con aplausos  y muestras de alegría por el público que se hallaba en el aeropuerto.

 Los Tigres del Licey se coronaron campeones de la serie al derderrotar con marcados de  0-3 a los Leones del Caracas, equipo local de Venezuela en el Estadio Simón Bolívar La Rinconada.

Fue grandioso para los Tigres, que habían perdido sus partidos anteriores en el Estadio Monumental Simón Bolívar (La Rinconada) y ganaron el más importante para ellos en esta Serie.

Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Expandir imagen
Expandir imagen
Expandir imagen
Expandir imagen
Expandir imagen
Expandir imagen
Expandir imagen
Expandir imagen
Expandir imagen
Expandir imagen
Expandir imagen
anterior
siguiente

El hito

Los Tigres del Licey de la República Dominicana, pusieron fin a una sequía de 15 años sin triunfo en la Serie del Caribe, al triunfar en el clásico caribeño celebrado en Venezuela. Vencieron 3-0 a los anfitriones Leones del Caracas en el partido final celebrado en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Fue la cuarta corona dominicana con los felinos azules y la primera de ellas bajo la dirección de un mánager quisqueyano, el estratega José Offerman, quien también triunfó en la ronda regular de la pelota local, el round robin y la final.

En el 1971 y bajo la rienda de Manuel Mota, en San Juan, Puerto Rico, los azules se coronaron (6-0), por primera vez en Serie del Caribe; en el 1973 en Caracas con tommy Lasorda (5-1); 1977 (6-0), en Caracas, bajo la dirección de Rob Rodgers y nuevamente en Venezuela, Puerto La Cruz en 1994, con Casey Parson dirigiendo el conjunto.

La última corona del Licey fue en el 2008 en Santiago, cuando van como segundo equipo, subcampeones de la pelota local, por la ausencia de Puerto Rico, y levantan el trofeo superando incluso a las Águilas Cibaeñas, que fueron el primer equipo de la República Dominicana.

Tuvieron récord de 5-1 y fueron dirigidos por Héctor –La Manta- De la Cruz.