El Tribunal de Atención Permanente de San Pedro de Macorís aplazó este lunes la medida de coerción contra el creador de contenidos para Instagram, Héctor Julio Rijo de Los Santos, mejor conocido como “Yompy“, acusado de abuso sexual contra una menor.

La audiencia se aplazó para el día miércoles 18 octubre, a las 9:00 de la mañana, debido a que, la víctima no pudo asistir al tribunal, por problemas de salud, según dijo a la prensa, el abogado de la parte querellante Guillermo Santana Natera.

“Nosotros somos actores civiles y tenemos un mandato expreso de la persona a la cual representamos y no sabemos en el marco de la audiencia lo que se vaya a conocer y qué podrá conocer el juez”, explicó Natera.

Con relación al hecho, el jurídico aseguró que fue apoderado del caso hace cuatro días y que según los familiares de la víctima cuando ocurrió el abuso, la joven era menor de edad.

“Nosotros nos hemos llevado de lo que la víctima y sus familiares nos han dicho a nosotros y sabemos que ella ahora ya tiene 19 años, pero el hecho aconteció aproximadamente un mes”, sostuvo.

Mientras que, al salir de la sala de audiencia “Yompy” aseguró que espera justicia y que confía en las autoridades dominicanas.

Con relación al apoyo de sus fanáticos, dijo sentirse bien, ya que se considera un hombre querido. “Confío en la justicia dominicana cíen por ciento”, recalcó.