Agentes de la Policía Nacional evacuaron este miércoles varios estudiantes de una escuela básica en la comunidad La Gorra de Dajabón, situada próximo a Aminilla, donde ocurrió el cuádruple crimen de miembros de una familia. 

La medida fue tomada luego de que varios dominicanos se presentaron a los alrededores del plantel en tono amenazante.

De acuerdo a lo informado por las autoridades educativas del lugar, los que intimidaban a los menores de edad tenían armas blancas. 

Los niños fueron llevados a lugares seguros en unidades de la uniformada, así como del Ministerio de Educación.

Las amenazas surgieron luego de que miembros de una banda, compuesta por haitianos y dominicanos, mataron a tiros a cuatro personas en la localidad rural Barrera de Aminilla, en Dajabón. El hecho ocurrió el lunes de esta semana.

Las víctimas de la matanza fueron Carmelina Cabreja, de 49 años; Ramón Eugenio Medina, de 60; Daniel Medina, de 20; y Charlie Quezada, de 17. 

Una quinta persona resultó herida con un impacto de bala en un ojo. El lesionado se encuentra en estado delicado en un centro hospitalario de Santiago.

Tras el cuádruple crimen, tres personas presuntamente vinculadas al hecho han muerto a tiros en alegados intercambios de disparos con agentes policiales, de los cuales dos son ciudadanos de la vecina nación.