El presidente Luis Abinader, acompañado de su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje asistió al tradicional Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, solemne ceremonia religiosa que se realiza cada año con motivo del 179 aniversario de la segunda gran batalla en defensa de la soberanía nacional.

El Tedeum inició con la llegada del jefe de Estado, quien recibió los honores de estilo por su investidura, con una salva de 21 cañonazos.

Luego, el mandatario depositó una ofrenda floral en honor a los próceres de esta gesta patriótica.

La homilía dedicada a la gesta histórica del 30 de Marzo, fue oficiada por el obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso Hidalgo y como cocelebrante el obispo auxiliar, monseñor Tomás Morel Diplán.

El obispo Valentín Reynoso destacó en la ceremonia religiosa que «la palabra de Dios se cumple en todos nosotros que hace suyo los objetivos y las metas de Jesús de dar las buenas noticias a los pobres».

Agregó que el presidente Abinader y sus funcionarios saben la alegría que produce en mucha gente cuando llevan una buena noticia o hacen realidad una promesa.

Desfile en conmemoración del 179 aniversario de la Batalla del 30 de marzo

El presidente Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arable, también encabezó el desfile cívico-militar y policial por el 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, que afianzó la guerra de Independencia de 1844.

Más de 6 mil hombres desfilaron frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, pertenecientes a la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada de la República y la Policía Nacional. A ellos le continuaron, decenas de representaciones de los centros educativos públicos y privados de esta Ciudad Corazón.

La gobernadora Rosa Santos y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, reiteraron la necesidad de continuar defendiendo la independencia y democracia de la República Dominicana.

Santos también destacó el rol desempeñado por Santiago en la gesta independentista afianzando la soberanía de la República y convirtiéndose en una provincia símbolo de la modernidad, el desarrollo y el bienestar.

Las instituciones militares y policial, realizaron su acostumbrada exhibición de vehículos terrestres y aéreos así como sus armamentos.

Estuvieron presentes el presidente del Senado y senador por Santiago, Eduardo Estrella; los ministros, de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de la Presidencia, Joel Santos; de Salud Pública, Daniel Rivera.

También, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Armada Dominicana de República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo; de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet, entre otros.