El turismo crece por la diversidad en los atractivos de un destino. Esto incluye la cultura, la gente, la gastronomía tradicional, los lugares y las actividades que puede realizar.

Luego de la pandemia muchos lugares han sido descubiertos y otros han sido explotados al máximo creando un listado con los favoritos de los viajeros. Estos destinos han tenido del publico la mejor de las valoraciones en la plataforma de viajes Tripadvisor incluyendo en la posición número 17 a la República Dominicana.

En una encuesta realizad por American Express Travel & LifeStyle Services se encontró que el 89 % de los encuestados está de acuerdo en que quiere hacer un viaje para escapar de la rutina, y el 74 % planea viajar más en 2023 por su bienestar. 88% de los encuestados mencionó que les gusta buscar experiencias locales y aprender sobre la cultura cuando viajan, y el 73 % está dispuesto a gastar más en el itinerario de viaje que desea.

Si relacionamos los favoritos de los viajeros, sin duda estos también pueden ser los que estarán en tendencia en 2023. A continuación, la lista con los 10 favoritos que prometen seguir acogiendo a los viajeros en 2023.

1. Mallorca

Esta soñada isla es un importante destino turístico para las vacaciones de primavera. Igualmente, no te preocupes, si estás vacacionando durante las vacaciones de primavera. Los espectáculos de delfines y leones marinos de Marineland y las playas para niños atraen a las familias.

2. El Cairo, Egipto

El Cairo es una ciudad antigua en la que se respira al mismo tiempo el ambiente de una moderna metrópoli. Es una de las más grandes urbes de Medio Oriente y prueba de ello son el ruido y su tráfico. No obstante, siempre que no estés buscando soledad, El Cairo, la Ciudad de los Mil Minaretes, se convierte en el lugar ideal para conocer la historia y la cultura egipcia. (Nota: Si planeas viajar a Egipto,  ten en cuenta los posibles riegos y consulta las alertas del gobierno sobre el viaje).

3. Rodas, Dodecanese

La mayor y más popular de las doce islas del Dodecaneso, en el extremo oriental del mar Egeo. La ciudad medieval, muy bien conservada, se encuentra en la parte norte de la isla. En las costas norte y este predominan las torres de los hoteles; en el resto de la costa, los pueblecitos y los resorts turísticos. Rodas, de 50 km de longitud, tiene atracciones en abundancia para todos los gustos: playas, bares, monumentos… Y si lo que busca es la auténtica Grecia, vaya al montañoso interior de la isla.

4. Tulum, México

Las ruinas mayas se elevan por encima del mar en Tulum, dándote un vistazo de la historia mientras tomas el sol. La antigua ciudad amurallada fue una de las últimas en ser construida por los mayas, y sus sitios arqueológicos están increíblemente bien conservados. Toma un descanso de la playa para visitar El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente. Explora un río subterráneo bajo un dosel de estalactitas en las cavernas sagradas del parque ecológico LabnaHa, o sumérgete en Cenote Dos Ojos para bucear en el interior de cuevas en el medio de un bosque.

5. Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik se ha recuperado de los daños sufridos durante la guerra de 1990, y los visitantes han regresado a esta apacible ciudad. Enclavada entre el mar Adriático y los Alpes Dináricos, es una escapada muy accesible y asequible para muchos visitantes europeos. Su ciudad antigua, totalmente peatonal, destaca por su encanto especial.

6. Ibiza, Islas Baleares

En español antiguo significa “festeja hasta que no puedas más”. Tal vez no sea literalmente, pero sin dudas es uno de los lugares de vida nocturna preferidos de Europa. Ibiza ofrece más de 160 km de costa con aproximadamente 50 playas y muchos restaurantes, bares y deportes acuáticos; y clubes nocturnos, por supuesto. Si quieres un poco de cultura, visita el casco antiguo de Ibiza designada por la UNESCO.

7. Natal Brasil

Puerta de entrada a las impresionantes playas de Río Grande do Norte, la ciudad de Natal se asienta en la costa atlántica de Brasil, en la desembocadura del río Potengi. Huye del bullicio en las retiradas playas de Pipa y Pirangi o disfruta al máximo en Genipabu y Tibau do Sul. La ciudad está rodeada por el Parque de las Dunas. Atraviesa dunas de más de 9 metros en todo terreno o haz una excursión por ellas en dromedario. La ciudad cuenta con el árbol de anacardo más grande del mundo, y además el aire de la misma es el más limpio del continente según la NASA.

8. Arusha Tanzania

Si alguna vez has soñado con una aventura africana, ten en cuenta Arusha. Esta ciudad de Tanzania es una base fantástica para quienes quieran escalar el Kilimanjaro o hacer safaris, gracias a su ubicación en el Gran Valle del Rift. Reserva un tour guiado para hacer senderismo por algunos de los paisajes más bellos y pródigos del mundo, como el lago Manyara y los parques nacionales de Serengeti y Tarangire.

9. Goreme, Turquía

Una ciudad tallada literalmente en roca volcánica, Goreme es la puerta al Parque Nacional de Goreme, un gran Patrimonio mundial declarado por la UNESCO que alberga espectaculares iglesias rupestres del siglo X y XI. El parque en sí es famoso por sus formaciones rocosas con forma de chimenea y es muy popular entre los mochileros. También es un lugar excelente para probar la gastronomía turca.

10. Santorini, Cícladas

La glamorosa Santorini es deliciosamente diferente. La juventud geográfica es un aspecto que debemos agradecer. Perissa y Kamari, las playas más conocidas de la isla con arenas volcánicas oscuras, son grandes atractivos como lo es su indiscutible playa más famosa Red Beach cerca de Akrotiri (que es el lugar al que deben ir los amantes de la arqueología). Santorini rodea una laguna gigante en las islas Cícladas y ofrece vistas impactantes desde los pueblos elevados, el tipo de cocina ecléctica, las galerías adorables, la floreciente vida nocturna y la excelencia de los vinos.