El presidente de la República, Luis Abinader, recibió a los Tigres del Licey tras su loable participación en la edición 65 de la Serie del Caribe que se celebró en Caracas, Venezuela.

Los nuevos Campeones Nacionales y del Caribe le llevaron la copa conquistada en el «Clásico Caribeño, tras imponerse el pasado viernes ante los Leones del Caracas 3-0.

El Licey obtuvo su corona número 11 y la 22 en sentido general para la República Dominicana en esa justa deportiva.

«Cumplimos con lo prometido señor presidente Abiander, le dijimos que ganaríamos la corona y aquí está, gracias por ser un amigo y aliado del deporte», refirió Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

Al acto también asistieron Francisco Camacho, ministro de Deportes; Junior Noboa, Comisionado de Béisbol Profesional y Joel Santos, ministro de la Presidencia.

El dirigente José Offerman, estuvo representando a su staff de coaches, quienes ya partieron a los entrenamientos primaverales con sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas.

Emilio Bonifacio,  Robinson Canó, Esmil Rogers, Luis Barrera y Mel Rojas Jr, comandaron la tropa felina que visitó al mandatario dominicano en la casa de gobierno, cumpliendo la promesa de traer al país el trofeo.

«Como jugadores nos sentimos muy felices de poner a disfrutar a nuestros fanáticos y cumplir con la promesa de ganar la Serie del Caribe», dijo el capitán del equipo azul Bonifacio.

El Licey tuvo marca de 6-3 en la contienda y sobreanotó a sus oponentes 44-28 convirtiéndose en el equipo con más victorias en la historia de la Serie del Caribe con 76.

Los Tigres completaron una temporada excepcional en la cual igualaron la marca de triunfos en la serie regular de la Lidom (34) implantado por los Toros del Este en la temporada 2019-20. De igual modo, ganaron el Todos contra Todos y se coronaron en cinco partidos en la final frente a las Estrellas Orientales. Para coronar una impresionante campaña, los azules vencieron a los locales Leones en un estadio abarrotado.