La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, llegó esta mañana a Japón donde agotará una agenda que incluye reunión con el Primer Ministro.

La segunda mandataria dominicana, arribó al aeropuerto Haneda, a las 8:05 de la mañana de este viernes, hora dominicana; 9:05 de la noche en Tokio, acompañada de Kristian Schulz, director ejecutivo de la Vicepresidencia; Estefanelly Hiraldo, su asistente ejecutiva, y el jefe de su seguridad, contraalmirante José Altagracia Flores Quezada (ARD).

La vicepresidenta Peña fue recibida por el embajador dominicano en Japón, Robert Takata ; su homólogo japonés, acreditado en República Dominicana, Masahiro Takagi; el jefe de protocolo del ministerio de asuntos exteriores de Japón, Takehiro Shimada; y su contraparte dominicana Francisco Cantizano Nadal.

Los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; de Economía , Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, así como el embajador en misión especial, Miguel Nuñez, forman parte de la comitiva oficial, y se encuentran ya en Japón.

Esta es la primera visita oficial a Japón en la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader, la cual busca estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países en materia comercial y cultural.

La agenda oficial de la vicepresidenta de la República Dominicana en Japón incluirá, además de su encuentro con el Primer Ministro S.E. Fumio Kishida, otro encuentro con el presidente de la Cámara de Representante Hosoda Hiroyuki.

También, tendrá encuentros con la diáspora, visita a la Prefectura de Hiroshima, diálogos académicos y de cooperación, encuentros bilaterales a nivel diplomático y empresarial, entre otros.