Las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) serán determinadas por el método de las encuestas.

Así lo decidió ayer el Comité Político del PLD aunque la moción deberá ser refrendada por su Comité Central que ya fue convocado para el domingo 26 de marzo.

En el caso de su candidatura presidencial, se decidió que el método para legitimar a Abél Martínez, será una asamblea de delegados a realizarse en el mes de octubre conforme al calendario electoral.

No reservas
Hablando en nombre del partido, el coordinador nacional de Campaña de Martínez, Francisco Javier García, indicó que el Comité Político decidió no reservar las candidaturas de los alcaldes, diputados y senadores de la organización porque la totalidad supera el 20 % de reservas que permite la Ley de Partidos 33-18. En dicho listado se incluyen además a los directores de distritos municipales.

Primarias
A su vez, las candidaturas a regidurías serán decididas por primarias semiabiertas y que, en aquellas demarcaciones en las que se escojan los candidatos por consenso, se realizará una asamblea de delegados.

“Todos los compañeros tendrán la oportunidad de participar en el proceso de octubre sobre la base del sistema de las encuestas. Lo hemos usado antes, los de primarias los de consenso y las encuestas”, dijo García.

Reunión
En la reunión del Comité Político del PLD realizada ayer, se conoció el informe del secretario de Asuntos Jurídicos quien dio parte a la justicia en lo relativo a las denuncias de compras de alcaldes por parte del oficialismo.

La organización continúa perdiendo liderazgo que en otro tiempo, incidían en sus resultados electorales.

No obstante, dirigentes del PLD siguen minimizando dichas salidas. “Se van cien y entran mil, siempre se han ido, hay una hemorragia para irse, pero hay un hemorragia que entra”, dijo Camacho previo a la reunión de ayer.

Comité Central PLD se reunirá el domingo 26
Política El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volverá a reunirse el domingo 26 del corriente marzo para conocer la propuesta del Comité Político para la elección de los candidatos y candidatas en las elecciones del 2024.

La propuesta que conocerá el Comité Central fue aprobada por el Comité Político en la reunión ordinaria que corresponde a marzo, encabezada por el expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD, junto a Abel Martínez, candidato presidencial, los dos vicepresidentes de la organización, T. Montás y Juan Ariel Jiménez.