La Universidad Católica Nordestana (UCNE) expulsó al estudiante que la semana pasada golpeó salvajemente a un compañero en el campus de la institución académica, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Sin embargo, la casa de altos estudios establece que la expulsión de Steven Alberto podrá ser revisada luego de que la justicia se pronuncie y su decisión sea irrevocable.

El joven fue sancionado luego tras hacerse viral un video donde lanza al piso y atacó a puñetazos a su compañero Edgar Taveras. El hecho ocurrió el pasado viernes en el campus de la Universidad Católica Nordestana.

Otras sanciones

Además, la institución académica suspendió del presente período académico (1-2023) a los estudiantes Elieser Nicolás Hernández y Naomi Euridicis Disla del Orbe, quienes presenciaron y filmaron el hecho.

También dispuso que tanto Steven Alberto como Edgar Taveras Paulino, así como Naomi Euridicis Disla del Orbe, Ander Enmanuel Castaño Ventura, Elieser Nolasco Hernández y Carolin Mariah Báez Moreno reciban asistencia psicológica durante los períodos académicos 1-2023 y 2-2023.

Asimismo, todos deberán participar de los trabajos propios de la Pastoral Universitaria de la UCNE durante los períodos académicos 1-2023 y 2-2023.

La Nordestana explica que el Comité Disciplinario de la institución emitió la resolución, luego de haber visto y observado el video donde se muestra al estudiante propinarle varios golpes al compañero y de haber interrogado a los estudiantes que aparecen en el mismo o que han tenido que ver con el incidente, como es el caso, de algunos que se dedicaban a hostigar, previo a la agresión física.