El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la firma de un memorándum de entendimiento entre el Gobierno dominicano, el Sistema de Salud Académico de Medicina Montefiore y la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), que busca la colaboración en futuros proyectos para que el pueblo dominicano y su diáspora tengan acceso a atención médica de primera clase dentro del sistema Montefiore.

El memorándum de entendimiento, además, aborda aspectos académicos y tecnológicos, con el propósito de que los profesionales de salud en República Dominicana puedan adquirir conocimientos y experiencias trabajando de la mano junto al personal médico del Montefiore.

Durante el acto, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, el mandatario expresó que la comunicación y la colaboración en el sector salud, como se pone de manifiesto con la firma de este acuerdo, mejoran la calidad de vida y salva vidas.

“Por eso es tan importante este acuerdo, que va a ayudar también a una mayor integración para los servicios de Montefiore, que de hecho es un hospital público, estatal, de Nueva York, pero que se maneja con mucha eficiencia y también es un hospital académico”, destacó.

El gobernante expuso que este acuerdo, además, va a ayudar a conectar más con los dominicanos que viven en Nueva York, para que puedan tener mejor comunicación de los excelentes servicios que ofrece el Montefiore y también, en el caso de dominicanos y dominicanas en el cual ellos tengan un servicio especializado y que no se tenga en el país.

Del mismo modo, indicó, además de mejorar la calidad con la transferencia de informaciones, de ciencia, de tecnología y de avance de Montefiore con el sistema de salud dominicano, permitirá que estudiantes de medicina de la UASD y del Montefiore participen en intercambios y entrenamientos.

Agregó que la firma de este acuerdo permitirá la realización de investigaciones. “Acuerdos como este solamente mejoran, apuntan a mejorar la calidad de vida y especialmente la salud de nuestro pueblo”.

Agradece al congresista norteamericano, Adriano Espaillat y al doctor Phillip Ozuah

El presidente Abinader expresó su agradecimiento al congresista norteamericano, Adriano Espaillat por motorizar este y muchos otros acuerdos con la ciudad de Nueva York.

El jefe de Estado destacó la disponibilidad para la firma de este acuerdo del presidente y director ejecutivo del Hospital Montefiore, doctor Phillip Ozuah y recordó que en los peores momentos de la pandemia este hopsital donó al país millones de dólares en máscaras y materiales, así como con medicamentos y otras ayudas ante el paso del huracán Fiona.

Definió a Phillip Ozuah como un destacadísimo médico y científico, reconocido más allá del estado de Nueva York por por sus servicios y su capacidad y que siempre ha estado interesado ayudar al gobierno y al pueblo dominicano. Agradeció su vocación de servicio.

Por su parte el presidente y director ejecutivo del Hospital de Montefiore, doctor Phillip Ozuah, resaltó la importancia del acuerdo celebrando la alianza que aporta conocimientos y experiencias.

Explicó que el acuerdo contempla desarrollar e implementar proyectos, incluso en las áreas de acceso a la atención médica, educación e investigación médica; tales como el fortalecimineto de las relaciones y el alcance a la comunidad dominicana en el área de servicio de Montefiore; patrocinar y participar en investigaciones que sean de especial interés e importancia para el pueblo de la República Dominicana.