El plan habitacional “Mi Vivienda Hato del Yaque”, que el Gobierno desarrolla en Santiago de los Caballeros, beneficiará a las familias que residen en lugares vulnerables, como orillas de cañadas y ríos.

La que abarca 1,200 apartamentos, alojará a más 4 mil personas, quienes tendrán por primera vez un techo propio.

En una nota de prensa, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, puntualizó que este proyecto habitacional está impulsando la economía del sector construcción con la generación de más de 2 mil empleos directos e indirectos en la zona norte.

Explicó que Mi Vivienda Hato del Yaque se divide en tres lotes, que suman un total de 150 edificios. Apartamentos con tres habitaciones, 1 baño, sala-comedor, cocina y balcón. De igual forma, contempla áreas verdes, recreativas y deportivas.

El ministro Carlos Bonilla realizó un recorrido para supervisar la obra y asegurar el cumplimiento del plan de trabajo de los proyectos, además de la validación de los estándares de calidad en la construcción para así poder garantizar un espacio seguro a las familias dominicanas.

El Ministerio de la Vivienda desarrolla este proyecto para dar respuesta a personas en situación de riesgo que residen a orillas del Arroyo Gurabo en 14 comunidades. Estos espacios también serán intervenidos bajo un plan de saneamiento que desarrolla el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).