El Presidente Luis Abinader encabezó este martes la inauguración de 500 nuevos apartamentos de la primera etapa del proyecto habitacional Mi Vivienda Feliz en San Luis, proyecto que tendrá un total de 2,440 apartamentos con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos y beneficiará a 1,700 personas.

El jefe de Estado resaltó que este es uno de los proyectos de mayor alcance impulsado por el gobierno que preside y aseguró que la entrega de esta primera etapa le dará mayor alcance y nivel económico al distrito municipal de San Luis.

Así mismo, Abinader, informó que este proyecto será entregado en 3 fases beneficiando directamente a 8,296 personas y generando 5,400 empleos directos.

De su lado el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, manifestó que el sueño del presidente Abinader es que más familias dominicanas sean propietarias de su nuevo hogar, “hemos apostado con fuerza a esta iniciativa, porque “el Plan Mi Vivienda” es parte fundamental para transformar nuestro país”.

Las llaves de las primeras viviendas fueron entregadas a las familias Erazo Sánchez, Torres King y Feliz Gómez, quienes fungieron como la representación de todas las familias beneficiadas de este proyecto.

Entrega de calles asfaltadas y viviendas del plan Dominicana se Reconstruye

Del mismo modo, el mandatario junto al ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla hizo entrega de 7 kilómetros de calles asfaltadas y 10 kilómetros de contentes y reparacion de aceras, construcción de imbornales, badenes, pinturas de calles, entre otros.

También fueron entregadas nuevas viviendas como parte de los trabajos de reparación de viviendas y mejoramiento del hábitat en la comunidad de San Luis por el Plan Dominicana se Reconstruye y fueron totalmente amueblabas y equipadas por el plan “Hogar Equipado” por el Plan Social de la Presidencia”
 
Encuentro con dirigentes y comunitarios

Posteriormente el presiente Abinader sostuvo un encuentro con dirigentes y líderes comunitarios de la sociedad civil del distrito municipal San Luis, donde escuchó sus inquietudes y necesidades.

Estuvieron presentes los directores, del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; del CEA, Rafael Burgos Gómez; el Administrador General del Banco del Reservas, Samuel Pereyra; la gobernadora de la Provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; los alcaldes, del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; municipal de San Luis, Esolfo Valera y los diputados, Alexis Jiménez y Amado Gómez.

También, el director de la Junta Municipal de San Luis Rodolfo Valera, el párroco de la iglesia Rey de Franciaa, Cesareo Nuñez.