Una niña de 12 años escribió una triste carta a su madre. La misiva relataba que su padre la había violado, hecho por el cual fue apresado. El Ministerio Público está solicitando medida de coerción contra el acusado.

Según indicó una fuente a Diario Libre, se trata de un militar activo del Ejército de República Dominicana, de 36 años, de quien se reserva el nombre para resguardar a la menor. La carta indica que supuestamente el oficial había abusado sexualmente de la niña. 

La madre, al recibir la carta de su hija, acudió inmediatamente a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, cuyos fiscales procedieron ayer miércoles a ir en busca del militar para arrestarlo, de acuerdo con las especificaciones que describió la menor.

El militar, quien tiene rango de cabo, está detenido en la cárcel Bellas Colinas, ubicada en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Este jueves las autoridades del Ministerio Público depositaron ante la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción. El militar está siendo acusado de incesto, por lo que las autoridades solicitaron un año de prisión preventiva.   

De acuerdo con el Código Penal, en su artículo 331, de ser hallado culpable, el militar podría ser sentenciado a una pena de entre 10 a 20 años de prisión.

Este viernes se le conocerá la medida de coerción en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, en Las Palmas, de Herrera.