El intermedista Isaac Paredes conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras para motorizar el viernes el triunfo de México 5-4 sobre Puerto Rico para lograr el pase a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Paredes sacó la bola del parque en la primera entrada y luego inició un rally de tres anotaciones en el séptimo para lograr un impresionante repunte mexicano que borró una desventaja desde antes de tomar su primer turno.

En el primer episodio, Javy Báez pegó un jonrón de dos carreras ante el abridor Julio Urías e, inmediatamente después, Eddie Rosario agregó uno solitario para rápidamente poner a los boricuas arriba 4-0.

Pero México respondió en la parte baja, con un vuelacercas solitario de Isaac Paredes ante Marcus Stroman que acercó a los aztecas 4-1.

En la parte baja del quinto episodio, Alex Verdugo disparó un sencillo remolcador, pero Yacksel Ríos aguantó un aprieto de verse con las bases llenas y un solo out, tras entrar por Stroman, y retiró la ofensiva mexicana, que anotó su segunda carrera del juego.

Los bates mexicanos se dejaron sentir en el séptimo, cuando Austin Barnes abrió con un doblete, mientras Randy Arozarena y Verdugo recibieron boletos consecutivos. Esto provoca la salida del box de Alexis Díaz, sustituid por Jorge López.

Joey Meneses eleva de out y Rowdy Tellez se poncha para los primeros dos outs, y parecía que los boricuas se iban a escapar ilesos.

Pero Paredes atacó de nuevo, con un sencillo remolcador de dos vueltas para empatar el encuentro. Luis Urías le sigue con otro imparable que pone a los mexicanos arriba 5-4, antes que Alex Trejo entregara el último out con elevado al jardín izquierdo.

La victoria fue para Jojo Romero (1-0) con dos outs retirados, mientras que Giovanny Gallegos se encargó del noveno episodio para el salvamento.

La derrota fue para Alexis Díaz (0-1) tras cargar con tres carreras en apenas un tercio de acción en el que permitió un hit y otorgó dos boletos.

Por México, Paredes bateó de 3-2, con jonrón, tres remolcadas y una anotada. Urías, de 4-2, con impulsada y Arozarena, de 3-1,  con anotada.

Por Puerto Rico, Báez de 4-3, con jonrón y dos empujadas. Lindor, par de hits en cinco turnos. Rosario, de 4-1, con jonrón, anotada y empujada.