Un video que se ha hecho viral este viernes captó a una mujer agrediendo a otra en el ensanche Quisqueya.

La agresora agarró por la cabeza a la víctima, que es de contextura física delgada y se desconoce su edad, pero luce muy joven, y la golpeó fuertemente contra una pared, al punto de partirle la frente.

Tras la fuerte agresión, en el clip de unos 18 segundos, puede verse a la jovencita salir corriendo y llorando tocándose la frente ensangrentada y gritando: «Me partió, me partió».

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, en respuesta a un usuario que compartió el video, solicitó el contacto de la persona que conoce el lugar del incidente y la fecha, para darle seguimiento, e indicó el número de teléfono (809)-753-2813.

Varios tuiteros escribieron que el hecho ocurrió en la calle Bohechío del ensanche Quisqueya, al lado de una banca de lotería y de un colmado nombrado Chala.

«Hay una violencia social enraizada en RD, los conflictos no se resuelven con el diálogo, somos una sociedad violenta», lamentó el tuitero que se hace llamar «José Saramago», como el escritor portugués.

Pesqueira, en declaraciones este viernes, llamó a la población a no llevar a la violencia sus diferencias y procurar convivir en paz.

Pesqueira hace el llamamiento luego de que se registraran en los primeros cinco días de 2023 al menos 12 muertes, siete de ellas en hechos de convivencia.