El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo la inauguración de un centro que alojará cuatro importantes instituciones de educación pública en las edificaciones de la estación Mamá Tingo del Metro de Santo Domingo, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Se trata de las oficinas y aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el recinto del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), la Escuela de Educación, Víal Envíal, del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intran) y la escuela de formación ferroviaria de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

«Nos estaban pidiendo inauguraciones, pues que vengan y nos acompañen», dijo el presidente Luis Abinader durante el acto en el que afirmó que este será un año récord en inauguraciones en todo el país.

Abinader anunció, además, que en las próximas semanas el gobierno dará a conocer las inversiones públicas. «Porque a nosotros si nos rinde el dinero».

“Cuando ustedes escuchan lo que se invierte aquí, son inversiones, que por eso mucho, los amigos de la oposición dicen ¡no, que se está invirtiendo poco!, que no es así y lo presentaremos esta semana en las inversiones de capital que tenemos en nuestro gobierno, lo que pasa es señores, que yo no sé por qué, pero a nosotros nos rinde el dinero, nos rinde el dinero, nos rinde”, dijo Abinader.

En mandatario aprovechó para anunciar que en los terrenos donde se construiría la terminal de autobuses de Santo Domingo Norte se levantará un recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. «Editrudis se aprovecha del cariño que le tenemos a la UASD y pide mucho», dijo entre risas Abinader.

En tanto que el director de la Opret Rafael Santos Pérez dijo que hasta el momento los conductores del Metro de Santo Domingo, así como los operadores y técnicos, ninguno tienen una certificación que los acredite como tal, lo que cambiará con la instalación de la escuela de formación ferroviaria.

La obra inaugurada este domingo tiene una inversión superior a los 15 millones de pesos y cuenta con el apoyo de la Casa de Gestión Senatorial de Santo Domingo y la Opret, que trabajó en el remozamiento del centro.

Con el inicio de este nuevo recinto, el ITLA abre sus puertas a los habitantes de Santo Domingo Norte, para desarrollar sus competencias y habilidades a través de la formación tecnológica de calidad y otros servicios que impactan de manera favorable el desarrollo de esa demarcación.

El espacio cuenta con ocho modernas aulas y laboratorios equipados con tecnología de última generación. Área de admisiones, registro, caja, bookshop y una biblioteca virtual con más de 33 mil libros en línea al servicio de todos los estudiantes.