El presidente Luis Abinader ofreció este lunes sus condolencias al alcalde de Santiago de Los Caballeros, Abel Martínez y a sus familiares, por el fallecimiento de su madre, doña Mélida Durán.

El mandatario arribó al Parque Memorial Fuente de Luz alrededor de las 11 de la mañana donde permaneció por espacio de unos 20 minutos, expresando su solidaridad con la familia Martínez Durán.

“Durante estos años de política hemos desarrollado una relación de amistad con Abel y vinimos a darle el pésame ante el fallecimiento de su madre, a él, también al diputado (Mayobanex Martínez), y a toda su familia”.

Al llegar, el jefe de Estado permaneció de pie frente al féretro, junto a Abel Martínez , luego ambos tomaron asiento junto a La esposa del alcalde, Nahiony Reyes.

La señora Mélida Durán falleció la mañana de este domingo tras permanecer ingresada por varios días por complicaciones de salud en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

El presidente Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, expresaron previamente sus condolencias a través de sus redes sociales.

«Mis oraciones están con Abel Martínez y su familia en estos momentos. Que el amor de su madre, Mélida Durán, les de la fuerza y la tranquilidad que necesitan. Mis más sinceras condolencias. Paz a su alma», expresó el mandatario a través de Twitter.

Mientras que el mensaje de la primera dama reza: “Perder a la madre nos deja sin el más leal y entregado de los amores. Expresamos a @AbelMartinezD nuestra más sincera solidaridad por el fallecimiento de doña Mélida Durán. Que Dios la acoja en su seno y que, en su inmensa misericordia, dé paz a los suyos”.

Reitera Llamado a ahorrar agua antes grave crisis, también aborda tema inflación

A su salida el mandatario habló a los medios de comunicación reiterando que el gobierno da seguimiento día a día a la problemática del agua con el fin de mitigar esta situación.
Principalmente para el agua potable, debido a que las presas están en su peor situación en los últimos 40 años.
Pidió nuevamente a la población a ahorrar el Preciado líquido.

Al ser abordado sobre la inflación, recordó que es una situación mundial y que en República Dominicana los aumentos han sido menores porque el gobierno a acudido a los subsidios.
El mandatario dijo que solo en el caso de los combustibles han sido subsidiados por más de 50 mil millones de pesos en los últimos dos años, entre otros, también se han subsidiado la energía y productos alimenticios como el consumo masivo de el arroz.

Acompañaron al Presidente, los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Turismo, David Collado; el director de EDENORTE, Andrés Cueto; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza; el director ejecutivo de Proindustria, Ulises Rodríguez y la gobernadora provincial, Rosa Santos, entre otros.