Por Denny Olivo

En la explanada donde se construye en éste preciso momento el afanado Malecón de Nagua se llevó a cabo el acto inaugural del mismo como forma de protesta por organizaciones sociales y populares.

Se recuerda que el actual encargado de dicha obra el señor Juan Ramón Gómez Díaz había anunciado que para junio 2023 estaría entregada la obra, lo cual habría pactado con el presidente Luis Abinader.

Los manifestantes tomaron la palabra y realizaron la inauguración simbólica de tan reclamada obra. Con un escenario acorde, invitados especiales, mestría de ceremonia espectacular realizada por el prof. Fidias David Cuevas se dio inicio a la entrega.

En la figura del presidente Abinader y Alexis Victoria Enmanuel Darío Vásquez y Obo Baldera portaron las caretas para simular la presencia de los mismos.Otras personalidades figuraron como Juan Ramon Gómez Díaz y la gobernadora Gregoria Correa, Denny Olivo y María Magdalena, mientras que actuaron como representantes de la sociedad civil Pedro Baldera y Juan Peralta.

En el acto se presentaron reclamos ante la presencia simulada del presidiente, donde Darío , presidente del comité proconstrucción de los caminos vecinales se quejó de que los mismos van como suero de miel de abeja, donde además presentó la problemática del posible desalojo de sembradores de tierra en la zona de Arroyo Al Medio.En ese mismo orden, Freddy Tineo, en representación de los comunitarios del Pozo Central, en El Factor, manifestó que aún siguen a la espera de la construcción de la escuela que ha sido prometida por el ministro de Educación.

En el acto hizo presencia Juan Rondón, en representación de la Federación de Trabajadores del Nordeste (Fetranor).

La obra que supera los 2 mil 700 millones de pesos anunciada para su enrega este día aún no cuenta con apenas el 30% de la estructura o trabajos.Al acto asistieron medios locales, locutores miembros de la prensa radial y escrita.