EN UN ACTO ENCABEZADO POR EL ALCALDE RICARDO PÉREZ CASTRO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS, LIMA Y EL SEÑOR EMBAJADOR DE REPÚBLICA DOMINICANA CESAR HERRERA DIAZ, NUESTRO ALCALDE JUNIOR PERALTA PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE ORDEN Y SEGURIDAD CIUDADANA QUE SE IMPLEMENTA EN ESTA CIUDAD DE EL PERÚ.

En el acto también participaron los alcaldes electos del municipio del El Factor y San José de Matanzas, Oscar Pablo Sánchez y Justo García, quienes acompañaron a Peralta en esta actividad coordinada por las embajada Dominicana en Lima, Perú .

Los alcaldes también visitaron el centro de monitoreo de la municipalidad de San Luis, lugar desde donde se da seguimiento segundo por segundo a todo el accionar de los equipos de seguridad y de la población en sentido general, lo cual ha sido un éxito total en la reducción de la criminalidad y delincuencia en dicha ciudad, anteriormente casi imposible para residir o visitar.

RECONOCIMIENTOS.

Los ediles y el señor embajador además fueron reconocidos en el Cabildo y fueron felicitados por su accionar en pro de sus localidades y el país Dominicano.

En la mañana de este miércoles teniendo como anfitrión al embajador Dominicano en Perú, Cesar Herrera Díaz, nuestro alcalde Junior Peralta junto a la comitiva que le acompaña como lo son los alcaldes electos Oscar Pablo y Justo García de El Factor y San José de Matanzas entre otros funcionarios ediles sostuvieron una importante reunión con el Alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena.

Con dicho funcionario compartieron inquietudes e intercambiaron ideas sobre el día a día en el trabajo con el que han logrado el desarrollo de dicha municipalidad en Lima Perú sobre todo en aspectos de seguridad.

En el caso de Almonte, alcalde de Miraflores, destacó el logro de la República Dominicana al ser el país de mayor recuperación y crecimiento en el área turística de América, lo cual exhortó a los alcaldes a mantener y les felicitó por salir en pro de conocimiento positivo para implementarlo en sus ciudades.

también visitaron el Centro de Alerta Miraflores (CAM), un modernísimo centro de monitoreo on line durante las 24 horas, desde donde se da seguimiento a todos los detalles y lo que acontece en la ciudad completa para garantizar la seguridad de dicho lugar.

Continuando el recorrido por diversas municipalidades en coordinación con la embajada Dominicana en Perú, el alcalde Junior Peralta y sus colegas electos de El factor y Matanzas, Oscar Pablo y Justo García, esta vez visitaron la Alcaldesa Jessica Vargas Gómez, en la Municipalidad de Barranco.

Conocieron además el Parque Municipal, Barranco, lugares emblemáticos o históricos del lugar como su catedral, el puente de los suspiros, biblioteca munipal, y su sede Central de Cámaras y Monitoreo de Barranco.

Los invitados agradecieron al señor embajador César Herrera su disponibilidad, la hospitalidad y receptividad de los anfitriones, sobre todo el marco explicativo del funcionamiento del distrito en cuanto a su aspecto de seguridad ciudadana.