El ayuntamiento Municipal Nagua y su alcalde Junior peralta dejaron inaugurado anoche el primer torneo de Baloncesto U19.

Este torneo que cuenta con el aval de la Asociación de Baloncesto de la Provincia María Trinidad Sánchez, cuenta con la participación de 9 equipos.

El acto fue encabezado por el alcalde y patrocinador oficial del evento Junior además, con la presencia del asistente del ministro administrativo de la presidencia Stalin Vásquez, concejales, otros funcionarios públicos, invitados especiales y el público que fue apoyar los nueve equipos que compiten por la copa alcaldía municipal de Nagua.

Los clubes participantes son; 3 De Marzo, Luperón, El Edén, Las 500tas, Pueblo Nuevo, Santísima Trinidad, Las Gordas, Río San Juan y El Factor.

La bendición del acto estuvo a cargo de la Dra. Ruth Acevedo, mientras que las palabras bienvenida estuvieron del presidente de la asociación de baloncesto de la provincia, José Brens, la moña.

Charles Silvestre director municipal de deportes dio las explicaciones y reglas  del torneo, mientras la presidenta del concejo municipal Pamela Gerónimo Habló en nombre de sus colegas.

El discurso central estuvo a cargo del alcalde Junior Peralta, quien destaco la revolución deportiva que lleva a efectos en la provincia.

“No solo trabajamos en la organización de eventos deportivos, también en las construcciones de las obras de infraestructuras, donde los jóvenes podrán practicar“. Expresó.

Destacó las construcciones de las canchas de los sectores Las 500, Pueblo Nuevo, La Capitalita (Trinidad), así como también el pley de béisbol de la comunidad Sabaneta.

Así mismo nombró los campos deportivos de softbol de la comunidad de La Cruz, Kilometro Tres, y un ring para la Asociación de Boxeo, entre otras colaboraciones.

El saque de honor lo realizaron Junior Peralta y Stalin Vásquez.

En el acto se hizo entrega de balones para todos los equipos y para el torneo en sentido general, por parte de la Federación Dominicana de Baloncesto que preside José Uribe.

Fuente Prensa Libre Nagua