Una nueva onda tropical se acercará al territorio nacional el próximo domingo y en combinación con una vaguada generará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche sobre varias localidades.

Así informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), entidad que indicó que las lluvias ocurrirán principalmente sobre provincias del este, centro y zona fronteriza.

«El domingo se pronostica el acercamiento de una onda tropical hacia el país y la vaguada en los niveles altos de la troposfera, por consiguiente, seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, San Juan y Elías Piña», manifestó.

Este viernes

La Onamet informó que las condiciones meteorológicas para este viernes se verán afectadas por la incidencia de una vaguada que producirá aislados aguaceros en varias provincias del país principalmente: Samaná, El Seibo, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Barahona, y Elías Piña.

Descontinúan alertas

Luego de los aguaceros registrados en el país por una onda tropical, la Onamet descontinuó el nivel alerta meteorológica.

Las provincias que estaban en alerta eran: San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata y Hato Mayor.

Lluvias del miércoles

Las lluvias del pasado miércoles generaron inundaciones urbanas en el Gran Santo Domingo y congestionamiento en el tránsito en las principales avenidas.TE PUEDE INTERESAR

Este jueves disminuyen las lluvias y descontinúan alerta en cinco provincias

Según un boletín hidrometeorológico de la Onamet, las provincias Monte Plata, Santo Domingo y Duarte fueron en las que más lluvias se registraron el miércoles.

El reporte indica que en Bayaguana, provincia Monte Plata, se registró la mayor cantidad de lluvias con 94.1 milímetros, luego en la zona del Aeropuerto La Isabela en Santo Domingo con 68.6 milímetros de lluvias y en Villa Riva, provincia Duarte con 67.3 milímetros de lluvias.

En Los Llanos, San Pedro de Macorís, se registró 65.3 milímetros de lluvias; en Santiago, en la zona del Aeropuerto del Cibao, se reportó 56.6 milímetros de lluvias; en Juma Bejucal, Monseñor Nouel, 53.9 milímetros; y en Sabana Grande de Boyá, 50.8 milímetros.

En Valle Nuevo, La Vega, se registraron 46.8 milímetros de lluvias; en La Victoria, Santo Domingo, 46.7 milímetros; y en Bonao, Monseñor Nouel, 45.7 milímetros.