El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales acudirá entre la tarde y noche de este jueves a capturar el mapache encontrado en las inmediaciones del sector La Esperanza, frente al Jardín Botánico, Distrito Nacional.

La información fue confirmada a Diario Libre por Héctor Maldonado, inspector general del Departamento de Regulación y Control de Vida Silvestre de la institución, quien indicó que un equipo irá al lugar después de las 4:00 de la tarde, que es cuando estas especies empiezan a salir en busca de comida. 

Maldonado informó que han organizado un operativo para capturar al animal con una jaula. Además de la jaula, dijo que llevarán todos los equipos necesarios para agarrarlo.

Aseguró que es un animal que no causará daños y que inmediatamente sea capturado será llevado al Parque Zoológico Nacional  Arq. Manuel Valverde Podestá, en la avenida Vega Real, del sector Arroyo Hondo.

“Vamos hacer la logística entre tarde o noche, porque en el día de hoy no ha sido visto la especie por los alrededores, debido a que es un animal que duerme de día. Lo que vamos hacer es llevar los instrumentos de lugar, dígase jaula y demás”, informó.

Vecinos se mantienen encerrados por temor

Ante el temor de que el animal pueda ingresar en una de las residencias del sector La Esperanza, los comunitarios se mantienen a puertas cerradas.

Rina Reyes, quien reside en el lugar, fue sorprendida ayer martes por el animal, el cual entró a su casa, llegó hasta su habitación; justo a su cama, y procedió a seguir a la cocina donde tiró el zafacón.

Según comentan, no durmieron nada ya que sentían los pasos del mapache en los zincs de las casas. Esperan que las autoridades cumplan con ir al lugar esta tarde en busca del animal, el cual es poco común en República Dominicana.

Los vecinos alimentaron a la especie anoche con pan y purina, al sentir que tenía un poco de hambre y observarlo alterado. Luego de esta acción, manifestaron que el animal se mostró amistoso.