Como un sueño hecho realidad calificaron varios padres de niños autistas la aprobación en el Senado del  proyecto de ley de atención, inclusión y protección para las personas que viven con ese trastorno.

Para algunos de los padres de familia, la aprobación de la pieza legislativa es el resultado de años de trabajo y de lucha para reconocer los derechos a educación y atención de las personas que viven con el trastorno del espectro autista o, como se le conoce popularmente, TEA.

Algunos abogan para que la normativa traiga consigo varias reformas y así lo expresó la abogada Maxi Féliz, que luego de que su hijo fue diagnosticado con TEA, se especializó para proteger los derechos de estas personas.

El Senado aprobó el pasado miércoles en dos lecturas consecutivas y unanimidad el proyecto que fue presentado por los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez.

El proyecto destaca que las personas que tienen TEA contarán con el derecho de recibir un diagnóstico y evaluación temprana, especializada, accesible y sin prejuicios, servicios con cobertura dentro del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para recibir consultas clínicas y terapias de intervención especializada.

Además indica que deben Contar con los cuidados apropiados para su salud mental y física, con acceso a tratamientos y medicamentos de calidad, que les sean Administrados oportunamente, tomando todas las medidas y precauciones necesarias.

Aunque varios de los padres reconocen que a la ley aún  le falta mucho camino por recorrer,  destacan que es un paso de avance muy favorable.