En lo que va de Semana Santa 2023 se han reportado 53 personas intoxicadas por ingesta de alcohol en República Dominicana, entre ellos, cinco menores de edad entre edades 3 y 17 años.

La información fue confirmada por el director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, durante el primer boletín de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2023”. Además, dos menores habían sido reportados como extraviados, quienes fueron llevados a sus padres al momento de encontrarlos.

En su reporte el general agregó que dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsitos. Se trata de José Antonio Martínez Aybar, de 33 años, quien falleció en un accidente de tránsito en la salida de San Cristóbal hacia la autopista 6 de noviembre el jueves a las 4:50 de la tarde. 

La otra persona que falleció es Israel Andújar Medina, de 61 años, tras un accidente en la carretera Azua-Barahona. El hecho ocurrió el jueves a las 6:30 de la tarde. 

A pesar de no estar en el boletín, en el día de ayer una persona murió en un accidente de tránsito en la cercanía de la Playa de Najayo, provincia de San Cristóbal. El fallecidos fue identificado como César Luego, quien era voluntario del organismo de socorro.

El reporte dado a conocer por la institución, indica que registraron 32 accidentes de tránsito, resultando afectado 47 personas. De estos, 25 han sido por motocicletas, 4 por vehículos livianos, 2 atropellamientos y un vehículo pesado.   

De los accidentes, 20 ocurrieron en autopistas y carreteras.

En ese sentido, también se atendieron 13 personas por intoxicaciones alimentarias. 

Hasta el momento no se han notificado ahogamiento de ningún ciudadano durante las asistencias a playas y balnearios del país hasta el día jueves.

Además, se han realizado 1,820 asistencias viales y 411 por situaciones de salud.

La Cruz Roja Dominicana informó que instaló 644 puestos de asistencias con 8,795 voluntarios movilizados y 12 ambulancias equipadas. Mientras que la Defensa Civil tiene registradas 9 asistencias hasta el Jueves Santos, de las cuales, cinco fueron realizadas en diferentes provincias y cuatro en la playa Boca Chica.

En las operaciones desplegadas durante la Semana Santa 2023 están asistiendo miembros de las Fuerza Aérea, la Armada de República, la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) de las Fuerzas Armadas, entre otros organismos.