La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo anunció la llegada de su encargado de Negocios, Isiah Parnell, quien sustituye a Robert W. Thomas.

Parnell sostuvo una reunión de cortesía con el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez.

“Los Estados Unidos y la República Dominicana son socios y amigos con una relación histórica basada en el respeto mutuo y la colaboración. Me enorgullece liderar esta misión cuyos más de 900 empleados trabajan incansablemente todos los días para fortalecer nuestros lazos históricamente fuertes y promover los intereses compartidos de nuestros dos grandes países”, afirmó el encargado de Negocios, de acuerdo a una nota de prensa.

Desde que se unió al Servicio Exterior en 1984, Parnell ha desempeñado funciones de liderazgo en las embajadas de los Estados Unidos en Colombia, México, Kenia y Jamaica. También ha servido en Panamá, Trinidad y Tobago, Paraguay y Ghana.

Tiene una licenciatura y una maestría (1978 y 1981) de la Universidad de William y Mary en Williamsburg, Virginia, en asuntos gubernamentales y economía; y una maestría (1980) en planificación urbanística y economía de la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond, Virginia.

Casado en 1984, Parnell y su esposa, Tamice Gordon Parnell, tienen cuatro hijas.