La tormenta invernal que afecta a una parte del oeste y del centro de Estados Unidos ha causado la cancelación de más de 1.636 vuelos y el retraso de otros casi 7.000 hasta este miércoles, según el portal Flight Aware.

El aeropuerto más afectado es el de la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, que este miércoles canceló 193 vuelos, el 44 % del total; seguido del de Detroit (Michigan), que suspendió 115 (un 28 % del total), y el de Denver (Colorado), que dejó en tierra 111 aviones, un 12 % de los que tenían previsto despegar.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) de EE.UU., la «significante tormenta» que avanza de la costa oeste hacia la este «seguirá produciendo tanto fuertes nevadas como agua nieve», a lo que se suma vientos intensos y racheados.

El servicio de meteorología apunta que la tormenta se extenderá este miércoles hacia el este, hasta alcanzar la región más septentrional del medio oeste y la zona de los Grandes Lagos.

En este sentido, está previsto que las nevadas avancen desde Dakota del Sur hacia el este, a través del sur de Minnesota, el norte de Wisconsin y partes de Michigan

Al final de la jornada y, a partir de mañana, la tormenta avanzará hacia el noreste de la región de Nueva Inglaterra (noreste de Estados Unidos), incluido el norte de Nueva York, donde se esperan nevadas de entre 10 y 20 centímetros.