El Ministerio Público aseguró que el joven Wesly y/o Wesley Vicent Carmona Corcino, alias ‘El Dotolcito‘, imputado de cometer junto a otras personas un asalto que degeneró en el homicidio de un joven de 19 años, mandó a lavar y ocultar el vehículo en que se desplazaban la madrugada de los hechos, el 16 de abril de este año.

El dato está en el documento de solicitud de la medida de coerción del órgano contra el joven, quien, de acuerdo al expediente, fue quien llamó en varias ocasiones al taxista (conductor del vehículo) Danil Ramírez Santana para que les llevara a la discoteca Bar Kiss, donde estaba, a los nombrados Chiquito y Luis, uno de los cuales se entregó a las autoridades y el otro está prófugo.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, y Luis están sindicados como las personas que se desmontaron del taxi en que estaba ‘El Dotolcito‘ y atracaron a varias personas al salir del centro de diversión, realizaron cada uno un disparo, uno de los cuales impactó en la cabeza Joshua Omar Fernández, causándole la muerte.

La discoteca está en la calle José Amado Soler, del ensanche Naco, Distrito Nacional.

«Continuando con las investigaciones, en fecha 13/5/2023 el Ministerio Público en base a la orden judicial no. 0049-2023 allanó la residencia del taxista Danil Ramírez Santana, donde ocupó en su parquo el vehículo Hyundai, modelo Sonata N20, color blanco placa A744342 y su teléfono celular marca Iphone Pro Max color dorado (…), que luego de la ocurrencia de los hechos, el imputado Wesly Vicent Carmona (a) El Dotorcito le manifestó que lave el vehículo y que lo oculte», indica el documento.

En el expediente, el MP acusa a Wesly y/o Wesley Vicent Carmoma Corcino de haberse «asociado con los nombrados Chiquito y Luis (prófugos) para cometer robo en perjuicio de las víctimas Isanel Morel encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, producto de lo cual mataron a la víctima Joshua Omar Fernández Decena» en fecha 16 de abril de 2023.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, se entregó este miércoles a las autoridades, mientras que El Dotorcito quedó detenido desde el 15 de este mes.