Será sometida a la acción de la justicia una mujer de La Vega por ser la principal sospechosa de haber causado la muerte de su hija de 12 años de edad. 

La Procuradora Fiscal de la referida provincia, Aura Luz García, indicó que tras recibir los resultados de la autopsia practicada al cadáver de la menor Dahiana Núñez, estos arrojaron que la causa de su fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento y otros signos de violencia física.

Por la muerte de la menor se encuentra detenida la madre, identificada como Yajaira Núñez Batista, de 38 años de edad, quien, de acuerdo a lo informado por familiares paternos de la niña a Diario Libre ayer sábado, es la principal sospechosa de haberle causado la muerte a la pequeña.

«La autopsia fue practicada ayer sábado y estableció que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento», afirmó Aura García, fiscal titular de La Vega.

En las próximas horas el Ministerio Público depositará la solicitud de imposición de medidas cautelares contra la prevenida.