La cantante colombiana Shakira viajará en los próximos días de Barcelona, donde vive actualmente, a Miami para instalarse definitivamente en esa ciudad estadounidense, informó medios internacionales.

Shakira se instalará en Miami entre este fin de semana y los primeros días de la semana próxima, según este medio, dedicado a la crónica social.

La artista reside en Barcelona desde 2011, año en el que se hizo público su relación con el exfutbolista español Gerard Piqué, con quien tuvo dos hijos.

El pasado 4 de junio anunció que se habían separado y poco después expresó el deseo de trasladarse a Miami.

El viaje se ha retrasado varias veces por la necesidad de llegar a un acuerdo con Piqué sobre la custodia de los dos hijos y por los problemas de salud de los padres de Shakira, que viven en Barcelona y también tienen intención de mudarse a Miami.

Shakira y Piqué firmaron un acuerdo en diciembre pasado para que la artista se quedase a cargo de los menores en esa ciudad estadounidense.

Según Vanitatis, la cantante colombiana ya ha logrado sortear todos los obstáculos y se instalará en Miami dentro de unos días.