El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, dejó iniciados los trabajos de ampliación del acueducto múltiple de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, con una inversión superior a los RD$500 millones de pesos.

El acueducto beneficiará las comunidades Kilómetro 3, Kilómetro 5, Cruce de Pirula, Los Cacaítos, Jarro Sucio (barrio Quisqueyano), Blanco y Residencial Doña Emma Balaguer.

El titular de la institución rectora del agua potable y saneamiento del país, al dar el primer palazo junto con las autoridades de la provincia de María Trinidad Sánchez, puntualizó que la obra pondrá fin al déficit en el sistema de abastecimiento de agua potable en el municipio de Nagua.

En su intervención, Arnaud detalló que la construcción del sistema tiene el objetivo de dotar del líquido a los moradores de estas comunidades, garantizando un mejor servicio con calidad, cantidad y presión, tal como lo prometió el presidente Luis Abinader.

El director ejecutivo del Inapa indicó que el acueducto tendrá como fuente el arroyo Los Morones, ubicado en la Loma Quita Espuela.
En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Abinader resaltó que desde el pasado año han logrado inaugurar un total de 9 sistemas de agua potable y saneamiento, con una inversión de más de RD$4,000 millones de pesos.