El Presidente Luis Abinader, participó este lunes en la inauguración de un nuevo hotel suit en Casa de Campo con una inversión de $90 millones de dólares equivalentes a RD$4,897,572,750.00 y que generará cientos de empleos directos en la provincia y la zona Este del país.

El recién inaugurado hotel cuenta con nuevas suites, un Premier Club y un moderno centro de spa que forman parte de la primera etapa de un proyecto de ampliación en varias fases.

Al pronunciar unas breves palabras en el acto el presidente Abinader dijo que hoy es un día especial, porque se reconoce a Casa de Campo en la parte turística del Grupo Central Romana, que siempre ha sido un proyecto innovador desde el punto de vista inmobiliario y donde cada año se abren nuevos desarrollos en la parte hotelera.

Agregó que, si bien se había renovado como un signo de excelencia y de calidad en el sector hotelero internacional, esta expansión del Hotel de Casa de Campo, cuyo primer picazo se realizó hace unos 18 meses, es una muestra de que la hotelería al igual que todo el país está avanzando.

“Es un hecho el cual estamos apoyando y seguiremos apoyando este tipo de proyectos que ayuda a todos los niveles, ayuda al desarrollo de la empresa Casa de Campo del Central Romana, que ha sido un desarrollo durante muchos años de beneficios para La Romana, para el país y también, obviamente de beneficios para los accionistas de esta gran compañía”, manifestó Abinader.

Aseguró que la clave del verdadero desarrollo está en lograrlo para todos, cuando toda la sociedad se beneficia y que ese ha sido el ejemplo de esta compañía que seguirá teniendo el apoyo de este Gobierno para que se siga desarrollando en la parte turística y agroindustrial.

Expresó que junto al Central Romana trabajarán para nuevos proyectos de eficientización y la mecanización en el sector agrícola, para esto dijo, contarán también con el apoyo del Gobierno para que se implemente de la mejor manera como ha sido una tradición de eficiencia de esta compañía durante muchos años.

“Por lo tanto hoy nos sentimos muy contentos porque en este Gobierno hemos podido lograr esa expansión de estas habitaciones hoteleras que con el éxito que ya tienen y que van a tener, estoy seguro que el consejo se reunirá pronto y van a terminar mayores expansiones en Casa de Campo”, indicó.

El mandatario agradeció a Casa de Campo, al Central Romana y a sus ejecutivos por estas inversiones y les expresó que podrá seguir contando con el apoyo decidido de su Gobierno que cree en el desarrollo empresarial y general de la República Dominicana con la creación de empleos.

“Creando más empleos es que un país a todos los niveles, a nivel de la población más necesitada, a nivel de la población media, a nivel de la población alta, es que se puede tener verdaderamente un desarrollo social y económico”, afirmó el presidente Abinader.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó que República Dominicana es un ejemplo de cómo llevar la alianza entre el sector público y privado, de como manejar la pandemia del COVID – 19.

El funcionario destacó que al país en el primer cuatrimestre del año entraron 3.7millones de turistas, repartidos de manera aérea y vía marítima, siendo este el mejor cuatrimestre en la historia del turismo dominicano. Expuso, además, que este crecimiento es una señal clara de que el gabinete de turismo que encabeza el presidente de la República va firme.

Dijo que el gobierno celebra la nueva instalación en Casa de Campo la cual tiene una inversión de 90 millones de dólares y cuenta con 64 habitaciones que servirán para el disfrute de los turistas.