El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó por segunda vez la revisión de prisión domiciliaria del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

La misma fue fijada para el próximo martes 2 de mayo a las 2:30 de la tarde.

El juez Amauri Martínez tomó la decisión debido al agotamiento de las partes y por lo avanzado de la hora, a raíz de que la audiencia había iniciado a las 2:30 de la tarde.

Carlos Balcacer, abogado del exprocurador, declaró trataron el tema de las pruebas que el Ministerio Publico acordó gestionar.

«Hubo una parte que fue rechaza del tribunal en cuanto a nuestras peticiones y otra en nosotros acudir mañana a la sede del Pepca para que se muestre un manejo digital para poder accesar a esas pruebas», aseguró Balcacer. 

Emmanuel Ramírez, representante del Ministerio Público, dijo que “en el día de hoy en uno de sus múltiples intentos para que no se conozca la audiencia preliminar, el acusado Jean Alain Rodríguez fracasó”.

El abogado manifestó que Rodríguez dijo ante el Tribunal que el Ministerio Público no le había entregado varias documentaciones que fueron solicitadas por la defensa del imputado ante el juzgado, pero que el tribunal comprobó no era cierto lo dicho por el exprocurador.

“El Ministerio Público cumplió con cada una de las entregas que fueron ordenadas tanto por dependencias del Ministerio Público como por instituciones públicas”, enunció Ramírez.

Asimismo, aseguró que el cumplimiento del órgano persecutor es una muestra de que están listos para conocer la audiencia preliminar.

“Pese a los intentos de algunas defensas que no están preparados para la contundente acusación del Ministerio Público en su contra”, finalizó Ramírez.

SEGUNDO APLAZAMIENTO

Esta es la segunda ocasión que el juez Amauri Martínez toma la decisión de aplazar la revisión de medida de coerción de Jean Alain Rodríguez, la cual había sido aplazada el pasado miércoles 19 de abril.

Tras más de 11 horas en la sala de audiencias del Primer Tribunal del Colegiado, a petición de los abogados del exprocurador Carlos Bálcacer y Nelly Arias, el juez aplazó nuevamente para el próximo martes 2 de mayo.

ACUSACIONES

Jean Alain Rodríguez es el principal imputado en el caso de anticorrupción Medusa, donde es acusado de desfalco al Estado por más de 6,000 millones de pesos a través de una red que operaba desde la Procuraduría General de la República (PGR) durante su gestión frente a esa entidad.