La Policía Nacional informó hoy que se ha iniciado el proceso de judicialización del caso relativo a la agresión física de que fue víctima un estudiante de 18 años en la sede de una universidad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y acción fue captada en video y difundida en redes sociales y medios de comunicación.

La institución de orden precisó que las autoridades policiales de la citada jurisdicción ya están en contacto con la víctima y sus familiares, para los fines de formalización de la denuncia y tramitar, vía el Ministerio Público, las acciones legales correspondientes.

Investigadores policiales también están en contacto con las autoridades de la universidad, quienes han adoptado acciones disciplinarias contra el agresor y brindado cooperación en el proceso investigativo en curso.

El hecho

En un video que se hizo viral este viernes en redes sociales, se observa como Steven Alberto, de la carrera de arquitectura, agrede de forma física al estudiante de nombre solo conocido como «Edgar».

El video de poco más de dos minutos, ha generado indignación en las redes sociales.

Fue el ismo Steven Alberto, quien compartió el video admitiendo ser el joven que aparece.