El Ministerio Público arrestó al profesor de matemáticas del Politécnico Cruz del Isleño, John Kelly Martínez (Yonqueli), de 35 años, tras ser señalado como el principal sospechoso de la muerte de una adolescente de 16 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el baño de la residencia de los padres de la menor en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, del municipio en Higüey, provincia La Altagracia.

Familiares de la joven occisa, Esmeralda Richiez, señalan al profesor como el responsable de su fallecimiento porque, supuestamente, le había dado unas pastillas abortivas.

En tanto que, tras recibir el caso, la fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana, detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realiza la autopsia al cuerpo de la joven para determinar las causas de su deceso. Dijo también que el docente está siendo investigado.

Sobre el caso, la investigación del Ministerio Público indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde su hogar donde reside con sus padres en Vista Alegre en compañía del maestro, así como de un primo de éste (adulto) y otras tres alumnas menores de edad.

Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando «por lo cual el profesor se quedó unos minutos ofreciendo ayuda y se encontraba con ella en la habitación».

El reporte precisa que, a la mañana siguiente, los padres encontraron a la adolescente muerta en el baño.