El capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, con mucho optimismo aseguró que la meta esencial del equipo que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2023, edición que será celebrada en Venezuela es traer el titulo 22 al país.

“Súper contento. Es verdad que es en representación del Licey, pero ahora es República Dominicana. Tenemos como meta es la Serie del Caribe y traer el título 22 al país”, dijo Bonifacio tras culminar sus prácticas en el estadio Quisqueya.

El jardinero de 37 años, considera que el conjunto azul tiene una conformación de nivel y una estabilidad gruesa para enfrentar a los demás equipos caribeños que representaran a sus respectivos países.

“El equipo en sentido general sabe que debe jugar pelota, los partidos se ganan en el terreno, pero en lo que la hacha va y viene el equipo está bien conformado” manifestó el Capitán.

El “Boni” como le apodan, tras culminar una temporada en su más alto esplendor en la Liga Dominicana de Béisbol, no descarta una llamada para representar en el Clásico Mundial 2023, que será celebrado el 8 de marzo.

“Si, siempre será grato jugar para mi país, Pero tuve un acercamiento y ellos me dijeron que me van agregar en el roster de 50 pero eso es tentativo”, dijo el versátil jugador.


Premios

Bonifacio, tras un desempeño completo en bateo, velocidad y defensa obtuvo varios galardones en la temporada 2022-23., uno de esos se estrenó este año.

Luego de finalizar la temporada regular con el Licey el primer premio del capitán liceísta fue el caballeroso del año y luego de repetir una explosiva ofensiva ganó el Jugador Más Valioso del Round Robin.

La Liga de Béisbol Profesional del país comunicó en ese momento que la selección del jardinero, recibió 46 votos emitidos por el jurado de 69 comunicadores a nivel nacional.