Los partidos políticos siguen este fin de semana con sus agendas cargadas de actividades en la búsqueda de simpatizantes con miras a las elecciones de 2024. 

Mientras Abel Martínez, quien será el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene fuera de las actividades debido al fallecimiento de su madre, el pasado 14 de mayo, sus compañeros de partidos desarrollarán actividades en varios puntos del país. 

Según un comunicado, los altos dirigentes morados, encabezados por el secretario general del PLDCharlie Mariotti, se moverán a la Línea Noroeste, donde tendrán varias actividades para cumplir con la meta de esa organización de reunir «un millón de amigos para Abel». 

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendrá este sábado y domingo un «casa por casa» en las 31 provincias y el Distrito Nacional, con el igual objetivo de ganar simpatizantes.  

Según la cúpula del partido de Gobierno, el PRM ya cuenta con 2.2 millones de registrados en su padrón electoral. 

Mientras que la Fuerza del Pueblo no anunció actividades para este fin de semana. Ayer viernes, el presidente de la organización, Leonel Fernández, inauguró la Zona Verde, su nuevo local en el sector Villa María, Distrito Nacional, durante una actividad que reunió a decenas de simpatizantes.  

Según un comunicado, la Zona Verde es una iniciativa del movimiento «300 con Leonel», un grupo de dominicanos radicados en Estados Unidos y coordinado por el Gerardo Rosario. 

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tendrá este domingo 21 de mayo su Convención Nacional Ordinaria, en la que rendirán homenaje a su líder José Francisco Peña Gómez al cumplirse 25 años de su muerte.

«Este domingo 21 de mayo, celebramos nuestra Convención Nacional Ordinaria Jose Francisco Peña Gómez rindiendo así tributo y homenaje de reconocimiento y respeto a su memoria en conmemoración del 25 aniversario de su partida física», establece una invitación de la organización. 

Según informó Miguel Vargas, presidente del PRD, en la misma actividad presentará la reelección al mismo puesto, así como Peggy Cabral a la vicepresidencia y Ramón Arnaldo Pimentel como secretario.