Los felinos derrotan a las Estrellas y aventajan 3-1 la serie final

El Licey olfatea la champaña que no descorcha desde 2017, una eternidad para un equipo insaciable, que solo lo consuela levantar la corona. La novena añil se puso más cerca del título el martes gracias al bate del colombiano Jorge “Acuaman” Alfaro y al brazo del estadounidense Brooks Hall en el Tetelo Vargas.

Alfaro jonroneó y remolcó dos vueltas y Hall cumplió con cinco sólidas entradas para comandar la victoria de los Tigres 3-1 sobre las Estrellas en el cuarto partido de la serie final del torneo 2022-2023.

El tercer triunfo en fila para los dirigidos por José Offerman los colocó con ventaja 3-1 en el match y la noche de este miércoles pueden conseguir la corona 23 de su historia, que los volvería a colocarse solos en el liderato histórico de la Lidom.

El quinto encuentro está programado para iniciar a las 7:15 de la noche, en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Solo el Escogido en la zafra 1987-88, ante las Estrellas, y las Águilas en la 2020-21 frente a los Gigantes, remontaron tras caer 3-1 en la final.

Hall trabajó cinco episodios de tres hits, una vuelta, una base y ponchó a seis para apuntarse el triunfo. Luego pasaron por el montículo Oliver Ortega (0.1 innings), Jonathan Aro (0.2), Jean Carlos Mejía (1), Keury Mella (1) y Jairo Asencio (1), que dejaron a la ofensiva oriental en seis imparables. Salvó Asencio y perdió Edwin Uceta, que laboró cuatro episodios de tres hits, dos carreras, una base y tres ponches.

Así anotaron

La visita se adelantó en su primera oportunidad al bate, ante el abridor Edwin Uceta. Tras Emilio Bonifacio fallar con elevado al receptor y Ronny Mauricio con rodado a la inicial, Alfaro disparó su jonrón, por el jardín central.

En el cuarto azul, Uceta volvió a dominar a los dos primeros bateadores, pero cedió otra vuelta. Ramón Hernández fue dominado con rodado al campo corto y Mel Rojas Jr., con fly al izquierdo. Pero Dairon Blanco fue transferido, se robó la intermedia y anotó con hit al izquierdo de Sergio Alcántara.

Los felinos pisaron la goma otra vez en el quinto, ante Phillips Valdez, nueva vez después de dos outs, con los fallos de Michael de León y Bonifacio. Mauricio negoció boleto y llegó al plato con doblete de Alfaro.

El descuento verde llegó en el quinto al combinar doble de Robinson Canó y Lewin Díaz, ambos por el central, contra Hall.

Ramón Flores y Lewin Díaz dispararon dos imparables por los derrotados.