Los acusados de ultimar al niño Gioser Luis Feliz, de 9 años, en Santiago, enfrentarán cargos preliminares por asociación de malhechores, homicidio, robo agravado (en el grado de tentativa) y violación a ley de armas, informó una fuente del Ministerio Público ligada a la investigación.

El niño recibió un disparo en la cabeza durante un supuesto intento de asalto luego de llegar a República Dominicana desde Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

A las 2:00 de la tarde de este sábado, la acusación del Ministerio Público contra los imputados, aún no había sido depositada en la Oficina del Tribunal de Atención Permanente.

El retraso del depósito podría obedecer a los procesos propios de la elaboración del expediente acusatorio, en busca de lograr que sea contundente y logre una medida consistente en prisión preventiva, señaló la fuente.

Una vez se reciba la acusación, el tribunal fijará la fecha y la hora para que la audiencia sea conocida.

El Ministerio Público ha informado que solicitará prisión preventiva contra, Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años, y Elián Martínez Sánchez (Odalis), de 22.

Mientras que el último apresado es Tomás Peña Morel (Tomasito), quien es señalado por los investigadores, como el cabecilla de la trama que terminó con la muerte del niño.

Diario Libre conversó este sábado con el abogado que representa a Tomasito, y este dijo por el momento desconocer los cargos que presentará el órgano acusador, y que una vez los conozca de manera oficial estará organizando los medios de defensa.

«Hemos recibido por nuestra oficina a los familiares de uno de los acusados de ese caso, qué es la persona que le aposan Tomasito, nosotros nos hemos trasladado a conversar con él, pero por el momento estamos formalizando lo que es el asunto del proceso», señaló Carlos Villanueva, abogado de la defensa.

Peña Morel es la cabeza de todo de acuerdo a los investigadores, estuvo realizando las labores de ubicación de la víctima (el padre de Gosier, Sergio Luis Feliz) a quien supuestamente darían un tumbe de dinero y prendas que traía en su viaje desde Estados Unidos país donde reside.

Los demás implicados habrían sido contratados por (Tomasito) para hacer la operación delictiva. 

Mientras periodistas trataban de obtener informaciones sobre el crimen, el hoy detenido pedía a los parientes no ofrecer detalles a los representantes de los medios.

TEMAS –