El presidente Luis Abinader manifestó que ha venido a esta ciudad como muestra de agradecimiento a la comunidad dominicana que reside en el exterior, por todo el apoyo que brindan al país.

El mandatario expresó que se siente orgulloso de representar al país en el Desfile Dominicano de Manhattan y de reencontrarse con la comunidad dominicana, en esta importante actividad.

«Estamos orgullosos de estar representando la República Dominicana en esta gran actividad, donde nosotros tenemos que agradecer a la gran diáspora dominicana todo el apoyo que nos da, que le da a nuestro país y la verdad es que esto es lo menos que podemos hacer, venir a este desfile a decirle gracias, muchas gracias por todo el apoyo y que sepan, que siempre tienen su país allá esperándolo», expresó.

El presidente Abinader habló en estos términos al conversar con la prensa durante el recibimiento que le hizo una comisión de la Alta Dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el hotel Intercontinental New York Barclay.

El gobernante dijo además, que, durante estos dos días aprovechará para sostener encuentros con la comunidad dominicana y adelantó que también lo hará, en el mes de septiembre cuando regrese para su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas con temas muy importantes.

«Estamos muy contentos de estar aquí y lo principal es, lo que venimos es como presidente de la República, la primera vez a decirle gracias, gracias a toda la diáspora y lo que representa para nuestro país, lo que representa toda esta comunidad de dominicanos aquí en Nueva York y en todo Estados Unidos y lo que le agradecemos y a eso es que venimos», insistió el presidente Abinader.

El jefe de Estado llegó acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje; del presidente del Senado, Eduardo Estrella; del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez y la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán.

En el recibimiento al presidente Abinader en el hotel Intercontinental, estuvieron presentes el doctor Rafael Lantigua, vicedecano de la escuela de Medicina de la Universidad de Columbia; el embajador José Blanco, jefe de la misión Dominicana ante las Naciones Unidas; Neftalí Fuertes, enlace del Poder Ejecutivo para la diáspora; el diputado Bolivar Valera; Yulin Mateo, presidente del PRM en Nueva York; Alejandro Rodríguez, de gestión presidencial en Nueva York.

El gobernante dominicano continuará su agenda de trabajo con su participación a las 8:00 de la noche en una cena de gala, en el Greentree Country Club.

Sábado 12

A las 9:00 de la mañana del sábado participará en un desayuno con las Seccionales y Cónsules. Posteriormente encabezará la firma de acuerdo para la promulgación de la Ley de Licencias de Conducir, actividad coordinada por la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul.

A las 11:10 de la mañana encabezará el acto de entrega de llaves para viviendas a dominicanos residentes en los Estados Unidos, el cual se desarrollará en el consulado dominicano.

Más tarde, el mandatario se dirigirá al Inwood Hill Park para un encuentro y fotografía con los niños de la Liga Infantil de Béisbol más antigua de Manhattan.

Luego, recibirá un reconocimiento de parte de policías activos y retirados, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia. De igual forma, sostendrá un encuentro con los oficiales electos del noreste en el Bakersfield.

Concluirá su agenda del sábado con el acto de entrega de reconocimientos por el INDEX, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia.